Febrero 18 de 2022

¿Qué es un préstamo hipotecario?

Un préstamo hipotecario es un contrato a través del cual una entidad presta una cantidad de dinero determinada a una empresa o particular para la adquisición de un inmueble a cambio de unos intereses determinados y durante un plazo establecido para ello.

Es decir, un préstamo hipotecario es la cantidad de dinero que nos concede una entidad bancaria para que podamos comprar una vivienda. Este préstamo hipotecario supone una obligación garantizada de modo que, en caso de impago, la garantía de devolución del préstamo sería el propio inmueble.

¿Qué es una hipoteca?

La hipoteca es un derecho real de garantía. En el caso concreto de los préstamos hipotecarios, la hipoteca es precisamente la garantía de que el pago del préstamo se llevará a cabo.

Definición de hipoteca: Derecho real que vincula determinados bienes muebles o inmuebles al cumplimiento de una obligación, generalmente el pago de un crédito , por lo que serán ejecutados en caso de que esta no sea cumplida a su vencimiento . Durante el tiempo de cumplimiento de la obligación el bien permanece en poder del propietario . Normalmente las hipotecas se vinculan a bienes inmuebles, si bien pueden recaer sobre bienes muebles identificables individualmente, como pueden ser automóviles, maquinaria, buques o aeronaves. La hipoteca, junto con la obligación cuyo cumplimiento garantiza, se eleva a escritura pública y, en el caso de los bienes inmuebles, se incorpora al Registro de la propiedad . Como derecho real indivisible, se mantiene de forma íntegra hasta que no se cancele por el cumplimiento completo de la obligación a la que se vincule, de manera que el impago de una parte del crédito provocaría la ejecución completa de la hipoteca por parte del acreedor

Para mas  información de como adquirir tu vivienda con un préstamo hipotecario pongase en contacto con uno de nuestros representantes. www.alfamoyca.com

 

Datos de contacto

UBICACIÓN
Ensanche La Fé. Sto Dgo, DN
Santo Domingo - Distrito Nacional - República Dominicana

TELÉFONO
8094227263

MÓVIL
8092588645


EMAIL
alfamoycainmobiliaria@gmail.com


Alfa Moyca Inmobiliaria
Alfa Moyca Inmobiliaria Whatsapp
Hoy
Hola, buen día. Cómo puedo ayudarle el día de hoy?

 

©2024 alfamoyca.com, todos los derechos reservados.